El chocolate es uno de los placeres gastronómicos en cualquiera de sus presentaciones que más fans tiene en el mundo, El chocolate, consumido moderadamente, nos ofrece con sus propiedades una gran cantidad de beneficios para el cuerpo y la mente
Mira este artículo y descubre las propiedades del chocolate.
Una de las presentaciones del chocolate más consumidas en el mundo son los bombones. Deliciosos dulces creados a partir de la combinación de diversos chocolates con otros ingredientes para crear una armoniosa mezcla de sabores capaces de satisfacer los paladares más exigentes.
En el mercado podemos encontrar una amplísima gama de bombones de chocolate, pero hoy quiero hablarte del que se ha considerado el bombón más caro del mundo: Glorius
Un bombón de 3.900 euros
Glorius es una creación del chef portugués Daniel M. Gomes que a partir de una exclusiva selección de exóticos ingredientes elaboró un bombón solo al alcance de unos pocos.
Este bombón con forma de diamante, elaborado a mano a lo largo de tres semanas, mide 3 centímetros de alto por 2,4 de ancho. En su elaboración se utiliza una base de chocolate negro Valrhona de Ecuador, azafrán de Arabia, trozos y aceite de trufa blanca de Perigord de Francia, vainilla de Madagascar, flecos de oro y un ingrediente secreto que el chef nunca ha revelado.
Solo se elaboraron 1.000 bombones Glorious. cada una con un registro de serie y personalizado con el nombre del comprador, con un precio unitario 3.900 euros.
Ese precio que se eleva a 7.728 euros si el chocolate, envuelto en hojas de oro de 23 quilates, se adquiere con su caja conmemorativa, creada por Swarovski, recubierta con 5.500 cristales tallados.
Hasta la fecha este portugués ha vendido bombones en Emiratos Árabes, Dubái, Rusia, Argentina y Angola.
Otros bombones de lujo
Sin llegar a los niveles de Glorius podemos encontrar exquisitos y refinados bombones al alcance de muy pocos bolsillos:
Los bombones de Delafee de Suiza creados con chocolate de primera calidad envuelto en finas hojas de oro comestible. Una caja de estos bombones puede llegar a costar casi 500 euros.
Los bombones del chef Pierre Marcolini, nombrado en varias ocasiones como el mejor repostero del mundo, combinan los mejores chocolates y son toda una delicia para la vista. Las cajas surtidas de 450 gramos de sus bombones pueden llegar a costar 100 euros.
Los bombones de la empresa norteamericana Vosges Haut Chocolaterie se han hecho con un nombre entre los mejores reposteros del mundo, desde su fundación en 1998, por sus chocolates especiados y combinaciones de sabores poco habituales, como el curry, el sésamo o el chili. Una caja surtida acompañada de un champagne Krups puede salir por 250 euros.
Como puedes ver hay bombones no sólo para todos gustos y paladares, sino también para todos los bolsillos. En nuestra bombonería en Barcelona, puedes encontrar una amplia gama de bombones de chocolate gourmet, elaborados de forma artesanal, tanto bombones a granel como en bonitas cajas de regalo. Eso sí, a un precio mucho más asequible, pero sin renunciar a la mejor calidad y sabor.
También puede interesarte leer: